El fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Hernán de Jesus Mora confirmó este martes que la Policía Internacional (Interpol) certificó el documento redactado en el que se solicita el apoyo para ubicar en otros países a Viviana Gallardo de 17 años, Anabel Valdivia de 28 y Astri Tugri de 22 años desaparecidas desde el 2021 en Panamá.
“Ya Interpol nos certificó que el documento que enviamos cumple con los protocolos establecidos para este tipo de alerta Internacional”, afirmó el fiscal de Homicidio y Femicidio.
Leer también: ¡Prepárense! 'Canelo' Álvarez confirma la tercera pelea con el kazajo Gennady Golovkin
Agregó el funcionario que se procederá a enviar el documento original a Interpol para que la misma pueda ser elevada a la plataforma de Interpol.
El fiscal señaló que se espera la cooperación de la policía internacional a la que Panamá siempre ha venido apoyando.
El Coordinador de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio confirmó además que se formuló una tercera imputación a José Atencio por el delito de Trata de Personas en perjuicio de la menor Viviana Gallardo de 17 años desaparecida el 9 de noviembre de 2021.
La investigación por la desaparición de la menor de 17 años Viviana Gallardo fue elevada a causa compleja, lo que permite a la fiscalía 6 meses más para seguir con las investigaciones.
En esta misma causa que se investiga ya se le formularon cargos al hoy investigado por los presuntos delitos de Privación de Libertad y Robo Agravado.
El Fiscal recordó que el hoy imputado también es investigado por la desaparición de Anabel Valdivia y se le imputó por el presunto delito de privación de Libertad y Robo Agravado, y Astri Tugri de 22 años desaparecida el pasado 11 de octubre donde se le formuló los presuntos cargos de Privación de Libertad y Abuso Sexual.
Finalmente, recordó que también se adelantan las investigaciones por la desaparición de la menor de 16 años Lorena Montezuma desaparecida el 1 de enero de 2018.
Leer también: Paulina Rubio detiene un show y acusa a un guardia de seguridad de haberla tocado